Recordemos que los músculos están unidos a los huesos por medio de ligamentos, se estiran gracias a los tendones y rotan por medio de las articulaciones. Las fibras musculares son células alargadas envueltas en una especie de bolsa que para trabajar necesitan de oxígeno. Si se las exige mucho, les falta sangre y por consiguiente oxígeno, lo que produce dolor punzante. Un desgarro es cuando hay desprendimiento de alguna de estas células.
Ante una lesión, el tratamiento completo incluye la higiene. Para tal efecto debemos utilizar el Baño de Flores de Heno y Montaña, ahora enriquecido con plantas alpinas. Nuestra piel está protegida por una capa emulsionada compuesta por agua (sudor) y cebo (grasa). La espuma de cualquier jabón rompe dicha capa y el organismo tarda 12 horas en recomponerla, por consiguiente cualquier crema que se coloque sobre la piel sin capa emulsionada no va a poder metabolizar los principios activos del tratamiento recomendado. Como nuestros baños no cambian el pH de la piel permitiendo así que mantenga su brillo y luminosidad, el efecto de las cremas se produce en el lugar adecuado.
A continuación es muy recomendable aplicarse Bálsamo, altamente reanimante y con vehículos que los llevan a trabajar en la epidermis.
Aquí vale la siguiente aclaración: luego de la epidermis viene la capa basal y a continuación la dermis, que es donde trabaja nuestra línea Vital para el rostro reactivando la circulación sanguínea y tensando. Después viene la hipodermis, que es donde está el tejido conectivo y donde se acumulan las toxinas, por consiguiente es allí donde trabaja nuestra línea Cell Fit de tratamiento para la celulitis.
Volviendo a nuestro tema central, el Enebro entra en el músculo produciendo un mini-masaje por dos horas, lo que trae aparejado que el músculo se caliente. De ahí la importancia de colocarse Crema de Enebro antes de realizar cualquier actividad o esfuerzo físico. Recordar que los productos se aplican, no se masajean.
Si existiese un desgarro, esguince o tendinitis un baño de inmersión o pediluvio con Esencia de Enebro desintoxica el tejido, promueve la circulación y alivia el dolor. Colocar luego Gel de Consuelda, cuyos vehículos la llevan a los tendones, ligamentos y articulaciones. Y nunca olvidar de aplicar Óleo 31 ya que alivia el dolor y enriquece al resto de los productos.
En caso de artritis, artrosis, lumbago, ciático o reuma, nuestra línea San Activ beneficia las articulaciones y los músculos que rodean los huesos. Las Sales sirven para hacer maniluvios, pediluvios y baños de inmersión terapéuticos (no de higiene). Se deben colocar en agua templada SIN NINGÚN OTRO AGREGADO, ni esencias ni baños de espuma. Si bien está contraindicada para hipertensos, si la presión arterial está controlada, o sea que NO ES FLUCTUANTE, es factible de realizar uno o dos baños mensuales sin problema. La crema, por su parte, no tiene contraindicación alguna porque la dosis de sodio contenida no es relevante.
En caso de artrosis hace falta calor, por consiguiente lo recomendable es Enebro con Óleo. En caso de artritis hace falta frío, entonces el tratamiento será con San Activ más Óleo.
La artritis reumatoide es una enfermedad auto inmune que se da en sangre. Hay un proceso infeccioso que además de elevar la eritro, afecta las articulaciones. En estos casos se puede aconsejar un tratamiento paliativo compuesto por friegas con Bálsamo y Óleo a los efectos de aflojar el cuerpo y pediluvios y/o baños con sales San Activ.
La hernia de disco es quirúrgica. Lo único que se puede hacer es desinflamar el nervio con Bálsamo más Óleo y/o Gel de Consuelda.
Para personas postradas recomendamos Aromaterapia, friegas de Bálsamo más Óleo y colocación de Crema de Caléndula para evitar escaras.
El Eucasol es un producto eficaz al momento de realizar actividad física porque ayuda a una mejor ventilación, otorgando más oxígeno a nuestros músculos lo que reduce las probabilidades de sufrir accidentes. (Aquí Felisa hizo un aparte para aclarar que el uso prolongado de la Crema de Tomillo puede causar problemas en la piel, por eso es preferible su colocación en la planta del pie, pero nunca suspenderla porque el Tomillo trabaja en las paredes de los bronquios y los mantiene flexibles evitando bronco-espasmos).
•Todo producto está compuesto por:
•Ingrediente activo
Principal: produce el efecto deseado.
.ingredientes activos secundarios: apoyan al ingrediente principal para que sea mas efectivo
La crema de enebro entra en el músculo, produciendo un mini masaje por dos horas, lo que trae aparejado que el músculo se caliente. De ahí la importancia de colocarse CREMA DE ENEBRO antes de realizan cualquier actividad o esfuerzo físico. Recordar que los productos se aplican no se masajean
Si existiese un desgarro, esguince o tendinitis, un baño de inmersión o pediluvio con Esencia de enebro desintoxica el tejido, promueve la circulación y alivia el dolor.Colocar luego Gel de Consuelda, cuyos vehículos la llevan a los tendones, ligamentos y articulaciones. Y nunca olvidar de aplicar Óleo 31 ya que alivia el dolor y enriquece el resto de los productos
Cuidado de los musculos y articulaciones. |
CUIDADO DE MÚSCULOS Y ARTICULACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario